El Ejército sionista de Israel realizó incursiones en varias áreas de la asediada Franja de Gaza este miércoles, las cuales fueron catalogadas como un nuevo acto de provocación sionista.

Según informaron medios palestinos, cinco excavadoras y un vehículo blindado del ejército israelí irrumpieron la mañana de este miércoles en la altura de la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, donde aplanaron durante horas los campos de cultivo palestinos.

Durante esta ofensiva, los soldados israelíes dispararon granadas de humo para ocultar el movimiento de las excavadoras.

Por su parte, agricultores palestinos se alejaron de sus campos, por temor a posibles disparos de los soldados israelíes.

 

Ejército sionista de Israel realizó redadas en Gaza

Paralelamente a estas incursiones, otro grupo de tropas del ejército israelí llevaron a cabo una redada en la parte central y sureña de Gaza, donde abrieron fuego y dispararon granadas lacrimógenas hacia las tierras y viviendas de palestinos.

 

Ejército sionista de Israel
Vehículo blindados de Israel en la frontera de la Franja de Gaza.

 

Asimismo, varios barcos militares israelíes dispararon contra pescadores palestinos que estaban en las costas del mar Mediterráneo, al noroeste de Gaza.

Todavía, se desconocen los posibles daños personales y materiales del tiroteo por estas incursiones.

 

Israel constantemente agrede a los palestinos

No es la primera vez que las fuerzas de ocupación violan la asediada Franja de Gaza. Las medidas ilegales del régimen israelí, como el bloqueo (desde junio de 2007), agresiones militares y ataques diarios contra infraestructuras sensibles, han causado una caída en picada del nivel de vida de los residentes del enclave costero palestino.

Ante tal coyuntura, las fuerzas de la Resistencia gazatíes han rechazado las hostiles políticas de la ocupación israelí contra su pueblo y han asegurado que responderán con firmeza cualquier violación contra su territorio.

Las autoridades palestinas también presentaron demandas contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que sea juzgado y pague por los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos contra los palestinos en los territorios ocupados, además, por apropiarse ilegalmente de sus tierras, demoler sus casas y practicar polémicas e ilegales detenciones arbitrarias.

La CPI anunció en diciembre de 2019 que había suficientes evidencias para abrir una investigación completa sobre los “crímenes de guerra” perpetrados por Israel contra los palestinos y pidió a sus jueces iniciar las pesquisas sobre las denuncias contra Israel tanto en la asediada Gaza, como en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Jerusalén.

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here