Ante el reciente aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro y la publicación en Gaceta Oficial de los precios acordados a 30 productos, valencianos esperan recuperar el poder adquisitivo que les ha sido arrebatado por las prácticas especulativas de muchos empresarios y comerciantes.

 

precios acordados
Valencianos esperan que nuevos precios acordados se respeten.

 

Jorge Londoño, asegura que más allá del aumento, realmente lo que necesita el pueblo es un control real y definitivo en la venta de productos y servicios. Que no sean los comerciantes quienes imponga el valor a los productos.

 

“Necesitamos una lista de precios acordados que se respete y permanezca en el tiempo, es necesario garantizar el poder adquisitivo al pueblo y que nuestro salario alcance, es necesario ponerle mano dura a los empresarios”, aseveró Londoño.

 

Por su parte, Carmen Pérez, quien es madre soltera de dos niños, aseguró que al enterarse del aumento sintió preocupación porque de ahí se agarran los comerciantes para incrementar todo.

 

NO DEJES DE LEER:Habitantes de La Michelena exigen operativo de gas

 

“Lo primero que pensé fue en el precio de la comida y en efecto, tras el anuncio aumentaron los productos. En el periférico el kilo de queso pasó de BsS 1000 a 2500 soberanos, una verdadera locura, pagar más de una quincena por un solo producto”, reseñó Pérez.

 

Gobierno y pueblo deben unirse y hacer respetar los precios

Pérez insta a las autoridades y al pueblo a unirse para hacer respetar la lista de precios acordados entre el Ejecutivo y los empresarios del país.

Por su parte, Margarita Colmenares, quien es pensionada agradece al presidente que dicho aumento también haya incidido en las pensiones, pero así mismo espera que se aplique la ley a quienes violen los precios.

 

«Le hago un llamado al presidente Maduro para que no solo regularice la comida, es necesario una lista de precios para cada rubro: construcción, ropa y calzados, equipos para el hogar, incluso los repuestos automotrices, todo debe ser regulado, para que los venezolanos logremos recuperar el poder adquisitivo«, propuso Colmenares.

 

De igual manera, Ruth Colmenares, aseguró que pese a que trabaja por su cuenta, está en contra de los empresarios que se valen de los aumentos decretados por el Gobierno para justificar el aumento en sus productos.

“Cada vez que nuestro presidente aumenta, tratando de garantizar nuestro poder adquisitivo, los empresario disparan los precios de todos los rubros, absolutamente todo aumenta, tanto así que ya han optado por cobrar en dólares, debemos controlar esto urgente”, exclamo Colmenares.

Los valencianos en general agradecen al presidente Maduro su iniciativa de equiparar el salario, lo ven necesario en estos tiempos de guerra, pero solicitan poner mano dura a los empresarios, comerciantes y buhoneros para que estos dejen de aumentar de manera contante y desmedida los productos ya que esta acción contribuye en gran medida a pulverizar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Solicitan a las autoridades aplicar la ley a los especuladores.

 

Ciudad VLC/Participación/Betsy Carreño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here