Al menos dos personas murieron y 12 quedaron atrapadas el viernes por una explosión registrada en el interior de una mina de carbón en el departamento colombiano de Boyacá.

 

El accidente tuvo lugar en la mina Santa Inés en zona rural del municipio de Socha, en un principio las autoridades colombianas informaron de 11 personas atrapadas de las cuales habían rescatado a tres con vida.

 

Tras conocerse la explosión se activaron los protocolos de emergencia y se trasladaron a la mina dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y rescatistas.

 

LEA TAMBIÉN: ORDENAN A JOHNSON & JOHNSON BOTAR MILLONES DE VACUNAS ANTICOVID

LEA TAMBIÉN: TRABAJO INFANTIL EN EL MUNDO HA TENIDO UN ALTO CRECIMIENTO

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Nacional de Minería (ANM) en «las acciones de rescate se encontraron tres trabajadores heridos que fueron trasladados al hospital de Socha y dos cuerpos sin vida que serán entregados a las autoridades competentes».

 

Según la ANM la explosión se puede haber debido a una  acumulación de gas en el interior de la mina.

 

El pasado 26 de marzo 11 mineros quedaron atrapados en una mina de oro del municipio colombiano de Neira, en el departamento de Caldas y tras una intensa búsqueda sus cuerpos fueron encontrados más de dos semanas después.

 

LEA TAMBIÉN: KEIKO FUJIMORI PODRÍA REGRESAR A PRISIÓN PREVENTIVA

 

Ciudad VLC/Telesur