Michel Aoun, presidente de Líbano, informó este viernes que la investigación sobre las causas de las explosiones en Beirut, de este martes 4 de agosto, aún están en marcha y no descartan ninguna hipótesis.

El alto funcionario asomó la posibilidad de que los estallidos hayan sido provocados por fuerzas externas, a través de un misil o una bomba.

“La causa aún no se ha determinado. Existe la posibilidad de interferencia externa a través de un cohete o bomba u otro acto «, dijo Aoun a los medios locales.

De igual forma, el mandatario tampoco descartó que la causa del desastre haya sido por negligencia en el manejo y almacenamiento del nitrato de amonio -producto supuestamente responsable de la explosión- o de un accidente.

 

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 130 MUERTOS Y UNOS CINCO MIL HERIDOS DEJARON LOS ESTALLIDOS EN EL LÍBANO.

 

Siendo este el caso, Aoun precisó que se debe aclarar cómo llegó el explosivo al país, si hubo negligencia o si hubo participación de alguna fuerza externa.

«Primero, cómo entró y se almacenó el material explosivo; segundo, si la explosión fue resultado de negligencia o accidente; y tercero, la posibilidad de que haya interferencia externa», señaló.

 

Pidieron ayuda a París en investigación de las explosiones en Beirut

Por último, Michel Aoun informó que le solicitó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante la visita de este jueves a Beirut, las imágenes satelitales del momento de la explosión en el puerto de la ciudad.

 

Explosiones en Beirut
Presidentes del Líbano y Francia aseguraron que se hará una investigación exhaustiva de las causa de las explosiones.

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA ACUSA A EEUU DE APOYAR A BANDAS TERRORISTAS.

 

Añadiendo que, si Francia no pude suministrar dicho material, pedirá la ayuda de otros países «para determinar si se trató de un ataque externo o un incendio».

La explosión en la capital del Líbano mató a más de 130 personas y dejó cinco mil heridos y una gran destrucción en el lugar.

 

LEA TAMBIÉN: ECUADOR SUFRE DE LA EPIDEMIA DEL DESEMPLEO.

Ciudad VLC / Telesur

1 Comentario

Deja un comentario