Trabajos para extinguir el incendio en Barranquilla, Colombia, continúan este jueves, según informó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, a los medios.

A su vez, el burgomaestre colombiano confirmó que el fuego se desató en el puerto de dicha región, ubicada en la coste caribeña de Colombia.

 

“La prioridad es extinguir el fuego y superar la emergencia”, expresó Pumarejo al tiempo que aseguró que se iniciará una investigación para aclarar las causas del siniestro, sin embargo, la prioridad es preservar la vida.

El funcionario aseveró que se está trabajando en extinguir las llamas para la madrugada de este viernes para que no se siga extendiendo en el tiempo y aumentando los daños.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA Y OIEA ESTUDIAN ZONA SEGURA PARA CENTRAL DE ZAPORIYIA

 

LEA TAMBIÉN: EEUU: TERREMOTO EN CALIFORNIA DEJÓ UN SALDO DE DOS FALLECIDOS Y 11 HERIDOS

 

“El Gobierno nacional y todas las autoridades nos han ayudado, por ejemplo, la armada nos ha venido prestando un apoyo importante en el manejo del agua, ayudándonos con remolcadores”, afirmó.

Igualmente, dijo, la dirección nacional de bomberos ha ayudado a coordinar con bomberos y rescatistas de otras regiones para apoyar en las labores, así como con expertos para la estrategia de mitigación.

 

Este miércoles inició un incendio en el área portuaria de Compas, Barranquilla, luego de que explotara uno de los tanques de almacenamiento de combustibles líquidos, según las principales teorías, por un cortocircuito, aunque las fuentes oficiales aún no confirman esta hipótesis.

 

LEA TAMBIÉN: EXPRESIDENTE PERUANO PEDRO CASTILLO PIDE REUNIRSE CON DELEGACIÓN DE LA CIDH

Ciudad Valencia / Telesur