El mojito

El mojito​ es un cóctel popular originario de Cuba, compuesto de ron, limón, azúcar (tradicionalmente jugo de caña de azúcar), menta o eucalipto y agua mineral.

La combinación de sabor dulce, cítrico, y menta complementa el sabor del ron, y hace del mojito una bebida popular de verano.

Para preparar un mojito, se añade zumo de lima fresco al azúcar (o al jarabe simple) y a las hojas de menta. La mezcla se machaca suavemente con un majador. Las hojas de menta sólo deben machacarse para liberar los aceites esenciales y no deben triturarse.

A continuación se añade ron y se remueve brevemente la mezcla para disolver el azúcar y levantar las hojas de menta del fondo para una mejor presentación. Por último, la bebida se completa con hielo picado y agua con gas. Las hojas de menta y los gajos de lima se utilizan para decorar el vaso.

 

 

Ingredientes para el mojito

• 200 mililitros de agua mineral

• 1 taza de hielo

• 2 cucharadas de azúcar, morena (mascabado)

• 3 hojas de hierbabuena

• 1 limón

• 2 onzas de ron blanco

 

Preparación del mojito

Coloca en un vaso alto el azúcar, el jugo de limón y las 3 hojas de hierbabuena. Con  una cuchara para cóctel presiona para liberar todo el sabor de la hierbabuena y mezclar el jugo de limón con el azúcar.

Añade 2 oz de ron aproximadamente, y llena el resto del vaso con agua mineral. Añade un espiral de limón, y si lo deseas deja la cáscara adentro y presiona de nuevo con la cuchara para liberar todo el jugo.

 

TE INTERESA LEER: SANGRÍA, UNA REFRESCANTE BEBIDA CLÁSICA ESPAÑOLA, A BASE DE VINO

Ciudad Valencia / Últimas Noticias