Alfred H. Moses, presidente de UNWatch, organización sionista que promueve la expulsión de Venezuela del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es el consejero senior del bufete contratado por la empresa Exxon Mobil en la demanda ante el Ciadi contra el país caribeño, precisa La Tabla.

Luego de que Venezuela obtuvo el escaño con el apoyo de 105 de los 193 estados miembros de la Asamblea General del organismo multilateral, el pasado jueves 17 de octubre, se activó una campaña mediática en contra de la nación.

Moses es un diplomático estadounidense que forma parte de Covington & Burling, el despacho de abogados de Exxon Mobil en la demanda por nacionalización de operaciones tras sustitución de asociaciones estratégicas por empresas mixtas, decisión tomada por Hugo Chávez en 2007, refiere el medio.

Las transnacionales estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhilips rechazaron en el 2007 formar una empresa mixta con mayoría accionaria de la estatal petrolera Pdvsa en la Faja del Orinoco, e iniciaron un litigio contra el Gobierno venezolano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), institución del Banco Mundial que arbitra diferencias entre los estados y los inversores.

Exxon Mobil reclamaba inicialmente 20.000 millones de dólares; luego, en octubre de 2014, el Ciadi estableció que la compensación para la empresa estadounidense debía ser de $1.600.

La campaña de United Nations Watch (UNwatch), ONG creada por organizaciones judías estadounidenses, busca revertir la incorporación de Venezuela en el sistema de la ONU, lo cual representa una escalada de medidas unilaterales que promueve la Administración norteamericana contra el país suramericano. 

NO DEJES DE LEER: MULTAN A BANCOS INTERNACIONALES POR OPERAR CON VENEZUELA

Ciudad VLC/La Tabla

1 Comentario

Deja un comentario