Rossi

El recordado astro italiano del fútbol Paolo Rossi falleció en la madrugada de este jueves, todavía miércoles en algunos países, a los 64 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.

A Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, se le recordará, entre otras cosas, como el máximo goleador de la selección italiana de fútbol, por marcar los goles que le hicieron ganar la Copa del Mundo en 1982, en especial el que anotó en la final ante Alemania y le dio la tercera copa FIFA a su país.

Distintas personalidades y organizaciones han lamentado la noticia del fallecimiento de Rossi a través de las redes sociales; y han reconocido su legado a propósito de su partida.

 

 

El Bambino de Oro nacido el 23 de septiembre de 1956 en la ciudad italiana de Prato, se destacó en su carrera como futbolista jugando como delantero en varios clubes como la Juventus, Vicenza, Perugia, Milan y Hellas Verona.

De la extensa historia de logros de Rossi en el fútbol se puede destacar, además del Mundial de 1982, que el exfutbolista consiguió otros títulos como la Serie B, Copa Italia y la consagrada Serie A.

 

LEE TAMBIÉN: GABRIEL NORIEGA DIO BATAZO CLAVE EN VICTORIA DE MAGALLANES

 

Rossi fue el tercer italiano en ganar el Balón de Oro (tras Sivori y Rivera) y también consiguió la Bota de oro al máximo goleador en 1982. Fue nombrado uno de los 125 mejores futbolistas vivos en el 2004, como parte del centenario de la FIFA.

 

Ciudad VLC / TeleSur