Los datos oficiales de Estados Unidos (EEUU) sobre Covid-19 han sido reportados por los medios estadounidenses como un recuento desordenado de la imagen real de la situación de pandemia en ese país.

Los datos oficiales son «poco confiables» debido a los procesos «defectuosos» de recopilación de datos.

Así lo dijo la revista estadounidense The Atlantic, en un artículo publicado anteriormente en su sitio web, cita Xinhua.

 

Se desconoce el número exacto de contagios

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una agencia federal de salud pública de EEUU que publica el recuento oficial, dice que «no conoce el número exacto de enfermedades, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 por una variedad de razones».

También dice que en caso de una discrepancia entre los casos de los CDC y los reportados por las autoridades de salud estatales y locales, «los datos reportados por los estados deben considerarse los más actualizados».

Sin embargo, los estados que publican con frecuencia dichos datos no todos registran o informan datos con el mismo nivel de estandarización, dijeron los medios estadounidenses.

«Lejos de ser exagerados, los expertos creen que el verdadero número de personas que han muerto por Covid-19 es en realidad más alto de lo que se informó», dijo el domingo un informe del periódico en línea HuffPost.

«En muchos estados, el número de muertes registradas por Covid-19 es en realidad menor que el número de muertes en exceso por cualquier otra causa durante ciertas semanas», dijo el HuffPost.

 

Datos por debajo de los reales

«Nueva Jersey documentó alrededor de 5.500 muertes en exceso en un lapso de cuatro semanas entre marzo y abril, pero solo alrededor de 2.200 de ellas fueron clasificadas como muertes Covid-19, según un análisis del New York Times. Eso deja una brecha de unas 3.300 muertes», dice.

Los datos proporcionados por los CDC están por debajo del número proporcionado por muchas otras instituciones de investigación.

Por ejemplo, los datos más recientes de los CDC actualizados el domingo informaron un total de 1.300.696 casos confirmados y 78.771 muertes en el país.

Mientras que según los últimos datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (JHU), el número de casos ha llegado a 1,329,225 y el número de muertos ahora es de 79,525.

Hasta este lunes, EEUU registra 1.368.036 casos y 80.789 decesos a causa del Covid-19, según el más reciente informe del portal https://www.worldometers.info/coronavirus/.

 

NO DEJES DE LEER: 4.210.318 CONTAGIOS POR COVID-19 SE REPORTAN A ESCALA GLOBAL 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario