El sueño es clave para favorecer la salud del organismo, ya que mientras las personas duermen, el sistema inmunológico aprovecha para regenerarse y fortalecer sus funciones contra las toxinas y los gérmenes que pueden generar enfermedades.

Según el Instituto Europeo del Sueño, indica que dormir bien es tan importante como alimentarse adecuadamente y de forma saludable para fortalecerse físicamente.

Es de vital importancia identificar todos aquellos problemas internos o externos que pueden generar falta de sueño.

En este sentido, el portal Urgente 24, señala que la deficiencia de vitamina D provoca inconvenientes a la hora de dormir, dado que este nutriente desempeña un papel relevante en el sistema nervioso, inmunitario y muscular.

Por lo tanto, la ausencia o poca cantidad de vitamina D en el cuerpo, puede generar insomnio, un trastorno que dificulta la conciliación del sueño, incluso en un entorno apropiado para dormir.

 

4 aromáticas ayudan a conciliar el sueño

Valeriana

 

Esta hierba se utiliza para reducir la ansiedad, pero también ayuda a conciliar el sueño. Actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación.

Toronjil

 

Esta planta es un tranquilizante natural, que tiene propiedades antisépticas y aromáticas. Se puede consumir preparando una infusión con una cucharada de hojas por taza de agua hirviendo.

Menta

 

A la menta se le atribuyen propiedades relajantes que ayudan a disminuir el insomnio y, por tanto, contribuyen a dormir mejor. Se puede agregar un chorrito de miel en un té de menta.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CONOCE LOS ALIMENTOS QUE TIENEN AZÚZAR ‘INVISIBLE’ Y AFECTAN LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV