Vea cuántos dólares recibió familia de negro asesinado por policía en EE.UU.

0
929
padre de familia asesinado

En EE.UU. un jurado decidió indemnizar a una familia afroestadounidense con 4 dólares por el asesinato del padre a manos de un policía.

 

El abogado de la familia Hill, John Phillips, comunicó al final de semana que sus clientes tienen “el corazón roto” después de que el jurado en Florida (sureste) les otorgara cuatro dólares para los gastos funerarios.

 

Tras atender una demanda presentada por Viola Bryant, madre de la víctima, Gregory Hill, de 30 años, el jurado concluyó, tras cuatro años, que la víctima tenía el 99 % de la responsabilidad de su propia muerte y el sheriff del condado de St. Lucie, Ken Mascara, sólo tenía el 1 %.

 

Te puede interesarSegundo grupo de procesados por violencia está en libertad

 

 

El jurado indemnizó a Bryant con un dólar por los gastos funerarios y un dólar más por la pérdida, a cada hijo, que tienen 7, 10 y 13 años.

 

Phillips calificó el veredicto de “desconcertante” y cuestionó por qué el jurado concedería un dólar, cuando los gastos funerarios superan los 11 mil dólares.

 

“Que el dolor de un niño negro solo valga un dólar. Es exactamente el problema con la difícil situación del afroestadounidense en este momento. Esto dice que las vidas negras no importan”, aseveró el abogado de la familia Hill, John Phillips.

 

Un estudio elaborado por Mapping Police Violence señala el gran número de personas asesinadas por la Policía estadounidense en 2017: unos 1147 casos. El análisis indica que la mayoría de tales homicidios podría haberse evitado.

 

 

Los hechos sobre la muerte de Hill

El Departamento de la Policía del condado de St. Lucie recibió en 2014 una queja del “ruido” que provenía de la casa de Hill. Dos agentes policiales se presentaron en el lugar. Hill abrió parcialmente la puerta y la cerró después.

 

El agente adjunto, Christopher Newman, disparó cuatro veces hacia la puerta cerrada. Una de las balas le impactó en la cabeza, según los registros del tribunal y la Policía. Luego llamaron al equipo SWAT (fuerzas élite de EE.UU.). Los agentes de SWAT dispararon tanto gas lacrimógeno y causaron tantos daños a la casa de la víctima que nadie puede vivir en ella ahora, según denuncia la madre de Hill.

 

Este incidente se suma a otros asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por la Policía estadounidense y que han desencadenado protestas callejeras en diferentes localidades del país contra la violencia e inmunidad policial.

 

No dejes de leer: Cinco nuevas víctimas políticas dejó violencia en México

 

José Becerra/ Información de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here