Un campamento de la narcoguerrilla colombiana (TANCOL), utilizado también como laboratorio de drogas, fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio José María Semprún del estado Zulia, en cumplimiento de la Operación Escudo Bolivariano 2023 Relámpago del Catatumbo.
La información fue dada a conocer por el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.
En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2023 #RelampagoDelCatatumbo #FANB mediante el uso de unidades de reacción (URRA) detecta y destruye Campamento – Laboratorio, en las coordenadas geográficas 08°54'22,3''N /72°40'53,9''O, en el municipio José María Semprún del estado… pic.twitter.com/UcDvuAxPqd
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 11, 2023
«En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2023 #RelampagoDelCatatumbo #FANB mediante el uso de unidades de reacción (URRA) detecta y destruye Campamento – Laboratorio, en las coordenadas geográficas 08°54’22,3»N /72°40’53,9»O, en el municipio José María Semprún del estado Zulia, eje fronterizo con la República de Colombia», anunció.
En el municipio Semprún del estado Zulia son destruidos cuatro (04) campamentos TANCOL estructurados en tierras venezolanas, los mismos estaban destinados a la producción de pasta de coca y al tráfico de armas, municiones y explosivos.
El territorio no podrá ser jamás cedido,… pic.twitter.com/exqrCiuF6B
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 11, 2023
A través de su cuenta en la red social X, el titular del Ceofanb añadió que el campamento era «instalado y operado por la narcoguerrilla colombiana (TANCOL) en territorio nacional por lo que se procedió a la inmediata destrucción del mismo».
LEE TAMBIÉN: Programa «Con Maduro +» será trasmitido desde China este lunes
«Venezuela es territorio de Paz y bajo ningún concepto permitiremos la construcción de bases extranjeras de ninguna naturaleza», subrayó Hernández Lárez en su publicación, la cual estuvo acompañada de un video en el que se observa la destrucción.
Finalmente, informó que «en dichas instalaciones se consiguieron armas, municiones, minas explosivas, uniformes, químicos para la producción de narcóticos y otros elementos de interés criminalístico».
Ciudad Valencia / AVN