Resuélvete con estos pancitos caseros de auyama. Este versátil vegetal hecho puré se emplea para amasar estos fantásticos panes, que bien pueden acompañarse con algo dulce o salado.

A pesar que lo aparentan, estos pancitos no son dulces; tienen algo del dulzor de la de la misma auyama, pero no mas que eso, por lo que pueden consumirse en sandwiches o acompañar alguna comida salada, o si te provoca con mermelada, por ejemplo, no resultará tan dulce.

Resulta curioso que el pan no se amasa con agua, como generalmente se hace, sino con la auyama cocida hecha puré, lo que no es problema debido a su alto contenido de agua.

Para darle un toque vistoso, se le puede dar forma de calabacitas, aunque este paso es opcional; los cortes se hacen con tijera, mucho más práctico que hacerlo con cuchillo y al salir del horno, se pueden pincelar con margarina o con miel para hacer la corteza blanda y brillosa.

 

pancitos caseros de auyama

 

Ingredientes

 

 

  • 4 tazas (520 gramos) de harina de trigo

  • 10 gramos de levadura instantánea

  • 2 cucharaditas (10 gramos) de sal

  • 500 gramos de auyama cocida

  • 1 huevo (separada clara y yema)

  • 1 cucharada de leche líquida

  • Azúcar al gusto
  • Margarina o miel (para pincelar los panes)

Preparación

  1. En un tazón colocar 3 tazas de harina, la levadura y sal. En otro tazón mezcle la auyama hecha puré con la miel (sino tiene puede utilizar azúcar al gusto), la yema de huevo y la leche.

  2. Agregue la mezcla de auyama a la harina y amase, agregando el resto de la harina hasta obtener una masa suave; si la masa está muy húmeda y pegajosa, agregue un poco más de harina.

  3. Coloque la masa en un tazón espolvoreado con harina y déjela reposar por 1 hora o hasta que doble su volumen.

  4. Con el puño de la mano, sacar el aire de la masa, llevarla a una superficie enharinada, hacer un cilindro y cortar en piezas, saldrán unas 10 o 12 depende del tamaño que las desee.

  5. Formamos los bollos y los colocamos en una bandeja engrasada; tapar con un paño limpio y dejar leudar nuevamente por unos 40 minutos.

  6. pancitos caseros de auyama

    Precalentar el horno a 375°F.

  7. Con una tijera de cocina, hacer 8 cortes en cada bollo y hunda con el dedo la parte superior; pinte con la clara de huevo. Hornear por espacio de 25 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.

  8. Dejarlos reposar uno 3 minutos y pincelar toda la superficie de los panes con la margarina o la miel, cuando aún están calientes.

  9. Servir y disfrutar!

 

Nota: Puedes utilizar una semilla tostada de auyama sobre el pan para darle aspecto de calabacita. Pero si no estás de ganas para hacer la forma de las calabacitas, simplemente haces los bollos, los dejas leudar, sin hacer los cortes con la tijera.

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO: PREPARA CONSERVAS DE COCO Y ENDULZA LA CUARENTENA

 

Ciudad VLC/ Bizcochos y Sancochos

1 Comentario

Deja un comentario