Este sábado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que factores fascistas de Italia que se articulan con los extremistas en Venezuela, profanaron la estatua del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, Roma.

«Denunciamos la profanación de la estatua de nuestro Padre Libertador en el Monte Sacro, Roma. Factores fascistas de ese país que articulan con los extremistas en Venezuela», precisó por medio de su cuenta en X.

Enfatizó que «nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado», pues es la inspiración de los pueblos del continente para defender la independencia y la autodeterminación. «¡Que viva Bolívar por siempre y su luz ilumine nuestros caminos de libertad!», escribió.

 

 

Durante una actividad en la parroquia Antímano de Caracas, Rodríguez se refirió al tema y recordó que el parque donde está la estatua fue inaugurado por el comandante Hugo Chávez.

Dijo que los fascistas de Italia y los extremistas venezolanos no se cansan de hacerle daño al pueblo y piensan que derrumbando la imagen del Libertador van a borrarlo de los corazones y conciencias.

En paralelo, el ministro para Relaciones Exteriores, Yvan Gil, asentó que el fascismo trata de mancillar la memoria y el legado bolivariano en el Monte Sacro de Roma y que las autoridades municipales emprendieron acciones para restablecer la majestad del monte y del Libertador.

 

 

«Ninguna acción nos apartará de este camino», acotó, y agregó que estos actos fascistas pretenden «golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía».

El Libertador Simón Bolívar juró cuando solo tenía 22 años romper con las cadenas con las que el Imperio Español oprimía al pueblo venezolano. La proclama la hizo en presencia de su maestro y mentor, Simón Rodríguez, el 15 de agosto de 1805 en la Colina de Monte Sacro, Roma.

 

TE INTERESA: PERIÓDICO ‘EL PAÍS’ DE ESPAÑA: EEUU ENVIÓ A VENEZUELA AGENTES ENCUBIERTOS DE LA DEA

Ciudad Valencia / AVN