Este martes 20 de febrero, justo a la media noche, a las 12 horas cero minutos, nace el Petro al mundo, la criptomoneda venezolana.
Minutos antes de las 10 de la noche el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció que nace el Petro, que iniciaría operaciones comerciales al mundo. La criptomoneda que viene a fortalecer la economía venezolana.

A través de un video difundido por la red social, informó que a la medianoche se publicará el manual de comercialización y adquisición de esta criptomoneda.
Por tal motivo, instruyó al vicepresidente, Tareck El Aissami, que haga público este documento redactado en varios idiomas.
«Atención Venezuela y el mundo, a las 12 de esta medianoche, 12 de mediodía en China, vamos a publicar ese manual y para eso le hemos dado la orden al vicepresidente ejecutivo, que se publique el manual de adquisición y comercialización del Petro».
Esta publicación se efectuará en todos los idiomas, así la gente, en Venezuela y en el mundo, sabrá como nace el Petro y como adquirirlo.
¡Pendientes! En pocos minutos haremos el lanzamiento al mundo de nuestra criptomoneda Venezolana El Petro que viene a fortalecer nuestra economía pic.twitter.com/uWqZApJdyl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 20, 2018
Dijo el Presidente Maduro que este martes será entonces un día muy movido, «vamos a estar trabajando con lo que tiene que ver con las alianzas estratégicas, las más grandes e importantes empresas y cadenas de bloques».
A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, el Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
LEER MÁS: Juventud se interesa por la criptomoneda
Esta moneda digital, que este 20 de febrero tendrá su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles, fue creada por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.
LEER MÁS:Alguien misterioso compra 344 millones de dólares en bitcoins y la moneda se dispara (otra vez)
Ciudad VLC /William Hernández