Feligresía carabobeña recibirá reliquias de José Gregorio Henández

0
84

El pueblo Carabobeño recibirá este sábado 1 de mayo, las reliquias del Beato José Gregorio Hernández.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Casa José Rafael Pocaterra, Miguel Romero, rector del santuario San Francisco, informó que el Doctor José Gregorio Hernández, será recibido en el peaje de Guacara.

Seguidamente, será trasladado en el carro de la Virgen del Socorro, por las calles y avenidas de las comunidades de los municipios San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego, Naguanagua y Valencia, luego la reliquia estará expuesta en la Plaza Sucre a partir de las 2:00 de la tarde, para que el pueblo pueda orar ante el Doctor José Gregorio Hernández.

El domingo 2 de mayo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la reliquia estará nuevamente expuesta en la Plaza Sucre, para que los devotos puedan pedirle los favores.

 reliquias

«Quiero agradecer a la Alcaldía de Valencia ya la Gobernación de Carabobo todo el cariño y el apoyo que han puesto para realizar estas actividades», manifestó el sacerdote Romero, quien informó además, que a las 4:00 de la tarde, está prevista la misa de acción de gracias, que será presidida por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo Emérito de Cumaná y será transmitida vía redes sociales.

Las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández, reposarán en el Santuario de San Francisco, recientemente restaurado por el alcalde Alejamdro Márvez, ubicado en el hermoso Casco Histórico de la ciudad de Valencia.

Es importante destacar, que Carabobo será el primer estado del país en recibir y venerar al insigne venezolano, al médico apasionado por la salud de sus pacientes, al académico profesional en la educación universitaria, al hombre de fe que lo llevó a amar al prójimo, como lo fue José Gregorio Hernández.

 

LEE TAMBIÉN: #CARABOBO: SANTUARIO SAN FRANCISCO LISTO PARA RECIBIR RELIQUIAS DE JGH

 

Ciudad VLC/AVN