El 18° Festival Mundial de Poesía de Venezuela tuvo su gala inaugural este lunes en el Teatro Bolívar, en Caracas, con la presentación de poetas de diferentes países y nacionales, quienes dieron lectura a una muestra de sus obras literarias.
Este festival, en homenaje a Leonardo Gustavo Ruiz, reunirá a más de 120 poetas hasta el próximo 13 de julio, e incluirá talleres, exposiciones, presentación de obras, recitales y foros, tanto en Caracas como en los estados: Carabobo, Mérida, La Guaira y Táchira.

Así, este lunes la gala inició con la presentación virtual de la poetisa estadounidense Margaret Randall, quien compartió con el público asistente parte de sus textos, orientados hacia el papel de la mujer como madre.
También, compartieron sus obras los poetas: Diego Alonso Sánchez (Perú), Edy Barboza Blanco (Yaracuy, Venezuela), Venus Ledezma (Carabobo, Venezuela), Wilmer Ruperti (Caracas, Venezuela), Stefhany Rojas (Colombia), Morela Maneiro (Venezuela), Lubi Prates (Brasil), Juan Antonio Calzadilla (Venezuela), Luis Lorente (Cuba), entre otros.
La poetisa Edy Barboza dijo a Radio Miraflores sentirse muy orgullosa de ser parte de este festival y de poder compartir con los pueblos del mundo presentes, por lo que invitó a participar en los diferentes momentos que incluye este encuentro artístico.
LEE TAMBIÉN: CrediMujer y CrediJoven recibirán nuevos créditos este martes
Por su parte, el artista cubano Luis Lorente agradeció la acogida que se le ha dado en el país y felicitó al comité organizador del evento, «que es de una calidad y una sensibilidad exquisitas», expresó.
La organización de este Festival Mundial de Poesía de Venezuela está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Canal I y WPM, y ha incluido además un recital de estudiantes, a cargo de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla en el Teatro Bolívar.
Ciudad Valencia / RM












