Se pudo conocer que por lo menos un hombre armado mantiene este lunes a varias personas como rehenes dentro de un centro comercial en Manila, Filipinas, se escucharon disparos en el interior del recinto y, ahora, se encuentra acordonado por las autoridades.

Por su parte, Francis Zamora, alcalde del distrito, dijo a los medios que podrían estar retenidas alrededor de 30 personas en la segunda planta del mall, donde se encuentran las oficinas, mientras otras fuentes se refirieron a un número en torno a los 20 rehenes.

De igual forma, el inspector de la Policía de Metro Manila, Robin Rivera, confirmó a Efe que esta mañana se produjo un tiroteo en el interior del centro comercial, aunque no precisar el número de personas que permanecen allí.

 

Filipinas: Creen que podría tratarse de un exempleado

Según los primeros informes de la Policía, el sospechoso es un antiguo trabajador de seguridad que estaría en posesión de armas de fuego y podría tener explosivos.

Filipinas
Las autoridades desconocen si hay heridos entre los rehenes

 

LEA TAMBIÉN: EXPLOSIÓN EN CATEDRAL DEJÓ 17 MUERTOS. 

En unos vídeos, publicados en las redes sociales, se aprecia a empleados y usuarios del recinto huyendo de la escena tras escuchar los disparos.

Según pudo comprobar Efe desde el lugar, al menos 10 efectivos policiales y miembros de las fuerzas especiales fuertemente equipados se encuentran en cada vía de acceso del centro comercial.

Además, también se encuentra en el lugar un equipo de personas destinadas a negociar la liberación de los rehenes.

 

LEA TAMBIÉN: DUTERTE PEDIRÁ RETIRO DE TROPAS DE EEUU DE SU PAÍS

CIudad VLC / EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here