Este sábado 11 de junio la Filven fue el epicentro cultural en Carabobo

0
341

Por tercer día consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), fue el mayor punto de encuentro cultural de los carabobeños.

Y es que esta XVII edición, que tuvo como epicentro al Museo de Arte Valencia (Muva), desbordó en una variada programación, promoción de libros y artesanías, presentaciones de libros, bailes y conciertos.

Durante la mañana, se presentó la Colmenita Bolivariana de Ciudad Plaza, con la escenificación del cuento «El rey insensible»; así como los cuentacuentos Tín Marín, Merly Peoly y Grethel Bertorelli; Bailes de Calipso de la Escuela Manuel Leoncio Rodríguez, entre otras actividades desarrolladas en el Pabellón Infantil y en la Tarima Principal.

Filven fue el epicentro
En el Pabellón Infantil se presentaron la Colmenita Bolivariana y cuentacuentos.

Además, fueron presentadas varias publicaciones, como “Comunicación por la defensa de la verdad de Venezuela”, del diputado Carlos Sierra; así como «El Corrío apureño. Estudio, antología y vocabulario», de Cristóbal Jiménez.

De igual manera, la escritora Laura Antillano presentó el libro “Una máquina de escribir”, de Jorgelina Rodríguez, mientras que el escritor Ramón Toro y el poeta Luis Alberto Angulo, presentaron el libro “Venezuela y su salsa”, de Jairo Aponte.

Presentación de varas publicaciones 

Por otro lado, el público asistente a este evento cultural tuvo la oportunidad de conocer un poco más sobre los libros: «Crónicas de las demencia cotidiana», de Armando José Sequera; «Bitácoras de la pandemia», de José Carlos De Nóbrega y «Padre Bolívar. Recados de la América nuestra», de Gabriela Mistral.

Para finalizar la jornada sabatina, los carabobeños y las carabobeñas se movieron al ritmo de «Ese Valerio» y de la agrupación «Budare y Leña», para cerrar con las coplas del ‘Coplero de Oro’, Cristóbal Jiménez.

Filven fue el epicentro

Filven fue el epicentro cultural

Cabe recordar que la Filven, capítulo Carabobo, fue inaugurada el pasado jueves 9 de junio, por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y que para esta fiesta de las artes se estableció un circuito para exposiciones y actividades en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), Casa Páez, Centro Cultural Nelson Mandela y la Plaza Bicentenario.

La Filven es un evento de talla internacional, organizado por iniciativa del Estado venezolano que desde el 2005 promueve la cultura de la lectura tanto en físico como en digital, teniendo como plataformas diversas casas editoriales.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Tarek William Saab presentó su libro «En un paisaje boreal» en la Filven Carabobo

 

Ciudad Valencia/Jesús González

Fotos: Danilo González y Joan Planas