El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, descartó este viernes que la Corte Penal Internacional (CPI) haya dado un ultimátum a Venezuela.

El funcionario dijo al canal Venezolana de Televisión (VTV) que el lapso dado por la CPI corresponde a uno de los puntos firmados entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la corte.

«Estamos viendo parte de la complementariedad propositiva. No es un ultimátum«, expresó, y rechazó la tergiversación que los medios de comunicación, que simpatizan con sectores de las oposiciones, hicieron del hecho.

 

 

Ante el pronunciamiento de la CPI sobre la caso «Venezuela 1», afirmó el Fiscal General que el Ministerio Público (MP) responderá debidamente y destacará el funcionamiento del derecho interno y que en el país se aplica la justicia: «Vamos a demostrar que aquí en Venezuela las violaciones a Derechos Humanos (DDHH) tienen imputaciones, acusaciones, condenas, sentencias, definitivamente firmes, es decir, que el derecho interno, la justicia venezolana, la justicia nacional, hace su trabajo».

Agregó que la gestión del MP, desde el 2017, se caracteriza por mantener informado al pueblo venezolano respecto a la aplicación de la justicia.

 

Mafias del combustible

Por otra parte, resaltó que siguen recibiendo denuncias sobre las mafias del combustible; han desmantelado bandas en Apure y Táchira con imputados, entre ellos funcionarios.

 

LEE TAMBIÉN: MP ORDENÓ SUSPENDER “ESPECTÁCULO TAURINO” EN TÁCHIRA

 

Recordó que el 0800-Fisca-00 fue puesto a disposición de la población para tramitar estas denuncias, así como los despachos fiscales en todo el territorio nacional.

 

Ciudad VLC / AVN