El famoso desfile de samba de Brasil es suspendido por las autoridades de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, debido al repunte de la pandemia, según anunciaron este viernes.

Dichos estados “bajo orientación de sus secretarios de Salud, optaron por aplazar la realización de los desfiles de las escuelas de samba para el fin de semana del festivo de Tiradentes, 21 de abril”, indicaron en un comunicado oficial.

Asimismo reiteraron los responsables que la decisión fue tomada ante la pandemia de la Covid-19 en Brasil y la necesidad de preservar vidas y seguir impulsando la vacunación en todo el territorio nacional.

 

los desfile de samba se iban a celebrar en febrero  pero se posponen para el mes de abril.

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA REPORTA AUMENTO DE MIGRACIÓN A INICIOS DE 2022

 

LEA TAMBIÉN: PDTE. DE MÉXICO RECIBE A SECRETARIA DE ENERGÍA DE EEUU

 

El gobierno de Sao Paulo había informado que uno de los protocolos para la celebración del desfile de samba en el Sambódromo de Anhembi, incluía el uso obligatorio de la mascarilla y un 70 por ciento de asistencia pública.

Brasil reporta más de 622.000 decesos por la Covid-19 (358 fallecidos en la jornada) y Sao Paulo es el estado brasileño con más decesos registrados, hasta este viernes, con 156.310 fallecimientos.

En la última jornada el país suramericano notificó 166.539 nuevos positivos al Sar Cov- 2 y con anterioridad había reportado 168.495 personas contagiadas.

 

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA REPORTA AUMENTO DE MIGRACIÓN A INICIOS DE 2022

Ciudad Valencia / Telesur