En rueda de prensa, el Fiscal General de Venezuela informó que esa instancia amplía su cobertura investigativa y ahora solicitará órdenes de aprehensión contra otras autoridades del país gaucho que participaron en la gran trama junto al gobierno de los Estados Unidos. Estas órdenes se extendieron y solicitaron hasta el diputado argentino Gerardo Milman, quien habría construido el relato utilizado en el caso y con el cuál responsabilizaron a la tripulación de unos hechos que nunca ocurrieron.
También expresó Tarek William Saab que Gerardo Milman es: “Detestable personaje del Congreso argentino. Él señaló a las autoridades sobre unos supuestos movimientos anómalos de la tripulación en nuestro avión”. También la investigación está ampliada a las figuras de los jueces argentinos Roberto Lemus, Carlos Vallefin y Federico Villena Juez Federal, junto a Cecilia Patricia Cardona – Fiscal argentina.
LEE TAMBIÉN: Argentina: Se anunciaron despidos de trabajadores públicos
Además de incluir en esta gran investigación a figuras como Ricardo López, Yamin Santoro, Leonardo Camise, Franco Rinaldi, todos de nacionalidad argentina, el fiscal general precisó que la solicitud de órdenes de aprehensión será por: robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, entre otros.
Otro punto importante que destacó Tarek William Saab es que la empresa Shell tiene una actuación negativa importante en todo este caso ya que incumplió el contrato previsto con la empresa EMTRASUR al no suministrar combustible al avión de carga, seguramente bajo presiones política, asegurando el fiscal que la investigación contra estos funcionarios argentinos está fundamentada en la Convención de las Naciones Unidas sobre Delitos contra los Estados.
Ciudad Valencia / Radio Miraflores