El senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, testificó este martes ante la Fiscalía de Río de Janeiro, el cual lo investiga por un caso de corrupción.

 

El proceso en cuestión se sigue por la llamada rachadinha, la cual consiste en que funcionarios de la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro devolvían parte de sus salarios al entonces diputado Flavio Bolsonaro.

 

En la actualidad, el primogénito del mandatario brasileño goza de “fuero privilegiado” desde su elección como senador. De acuerdo a fuentes judiciales, la declaración de Flavio ocurrió mediante videoconferencia.

 

LEA TAMBIÉN: REPÚBLICA DOMINICANA YA TIENE COMISIÓN PARA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA.

 

El contenido de la audiencia no fue divulgado y se encuentra bajo estricta confidencialidad. No obstante, fuentes próximas al caso señalaron que el actual senador respondió a todas las interrogantes planteadas por los fiscales del Grupo de Actuación Especializada de Combate a la Corrupción.

 

Flavio Bolsonaro en la mira de la justicia brasileña

Desde 2018, Flavio Bolsonaro, junto a otros diputados regionales, se encuentra en la mira del aparato judicial por un grupo de movimientos financieros atípicos.  A fines de ese año, el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) identificó giros millonarios realizados entre 2016 y 2017 a una cuenta bancaria perteneciente a Fabrício Queiroz.

 

LEA TAMBIÉN: COMUNIDAD INTERNACIONAL SE OPONE A LA ANEXIÓN ISRAELÍ

 

Queiroz es un expolicía que se desempeñó como jefe de Gabinete de Flavio, cuando este era diputado regional. Según la Fiscalía de Río de Janeiro, el exasesor fue arrestado el mes pasado en el interior de Sao Paulo.

 

Como parte del proceso de investigación, el COAF detectó irregularidades en la cuenta bancaria del ahora senador Bolsonaro y en las pertenecientes a 74 excolaboradores suyos en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

 

Se sospecha que los funcionarios contratados por Flavio Bolsonaro en su despacho como diputado, debían entregarle una parte de su salario y lo hacían mediante transferencias a Queiroz.

 

El objetivo de la Fiscalía es aclarar si el entonces diputado contrataba a sus amigos o familiares, para exigirles luego un depósito.

 

LEA TAMBIÉN: FRANCIA, ALEMANIA, EGIPTO Y JORDANIA RECHAZAN PLAN DE ANEXIÓN ISRAELÍ

 

Ciudad VLC / Telesur.

4 Comentarios

Deja un comentario