El Ministerio de Exteriores de Alemania publicó este martes una declaración conjunta con Francia, Egipto y Jordania en la cual expresan que no aceptarán ningún cambio de fronteras entre el Estado de Israel y Palestina, que no fuere resultado de acuerdo bilateral.

La declaración llega en respuesta a los planes de Tel Aviv de anexarse un 30 por ciento del territorio de Cisjordania, lo cual significaría una violación de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, que reconocían las fronteras de 1967 entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: REINICIA DIÁLOGO EN BOLIVIA PARA CALMAR PROTESTAS.

Pretensiones de Netanyahu de anexión de Cisjordania serían la consumación de un sistema de apartheid

Anexión israelí despierta el rechazo de la comunidad internacional

Los cancilleres de las cuatro potencias coinciden «en que cualquier anexión de los territorios palestinos ocupados en 1967 sería una violación del derecho internacional y pondría en peligro la base del proceso de paz«.

Las medidas de anexión propuestas por Israel, y retrasadas por el momento, «tendrían graves consecuencias para la seguridad y la estabilidad de la región», añadieron los ministros de Relaciones Exteriores, adelantándose con ello a las protestas que ya tienen lugar en territorio palestino.

LEA TAMBIÉN: PERÚ APROBÓ ELIMINAR INMUNIDADES DE ALTOS FUNCIONARIOS.

Según el comunicado, estos cuatro países instan a Palestina e Israel a sentarse a la mesa de diálogo para resolver el pendiente proceso de paz.

No han sido estas las únicas reacciones diplomáticas negativas a las propuestas israelíes, pues desde el Parlamento Europeo, así como desde la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson se ha hecho un llamado a detener los planes de anexión israelí por poner en peligro la estabilidad en la región.

Ciudad VLC / Telesur.

3 Comentarios

Deja un comentario