El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, creó la la Comisión de Transición Gubernamental, encargada de coordinar todo lo relativo al tras­paso de mando junto al equipo del presidente electo Luis Abinader.

La comisión estará integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien la presidirá; el ministro Administrativo, José Ramón Pe­ralta; el ministro de Hacienda, Donald Guerre­ro; el mi­nistro de Economía Plani­ficación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; la directora de Competitividad, Zo­raima Cuello y el Consultor Ju­rídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Los miembros de la comisión brindarán apoyo y las facilidades que requieran las autoridades entrantes para un efectivo comienzo del nuevo ejercicio gubernamental.

 

Todo listo para la transición en República Dominicana

En este sentido, se invita también a Abina­der a designar una comi­sión que sirva de contra­parte y trabaje de manera conjunta con la designada por el Gobierno.

En el decreto presidencial para la creación de la comisión consta que el «traspaso de mando es un acto que implica una alta responsabilidad por parte de las autoridades salientes como aspecto esencial del funcionamiento de un sistema democrático».

LEA TAMBIÉN: PERÚ ELIMINÓ LA INMUNIDAD DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS.

En el mismo se ins­truye a ministros y directo­res generales de las institu­ciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar fun­cionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución.

LEA TAMBIÉN: EL CORONAVIRUS EN LA INDIA HA CAUSADO UNA CRISIS DE SALUD.

 

Ciudad VLC / Telesur.

3 Comentarios

Deja un comentario