Frente Popular para la Liberación de Palestina

Este miércoles, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió una declaración en la que responsabiliza a la administración de Estados Unidos (EEUU) por el crimen de guerra cometido por Israel en el hospital Al-Shifa, el más grande de la Franja de Gaza.

El Frente Popular denunció los brutales bombardeos y disparos que han afectado a miles de civiles desplazados, alteración de las habitaciones y salas de los pacientes, así como acciones de terrorismo contra el personal médico.

 

De acuerdo con Prensa Latina, los uniformados de Tel Aviv ingresaron a las secciones internas del hospital, esposaron a un gran número de médicos y personas desplazadas y luego atacaron el camino seguro que habían solicitado.

La oficina de medios del gobierno en Gaza informó que a pesar de conocer la presencia de 9.000 miembros entre personal médico, heridos y desplazados, Israel abrió fuego dentro del complejo de Al-Shifa.

 

Según el Frente, el gobierno de Israel busca obtener una falsa imagen de victoria desde el interior de un hospital civil, poniendo en peligro la vida de cientos de bebés prematuros.

Además, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) enfatizó que la comunidad internacional no puede embellecer ni reparar su imagen genocida al alinearse y ser cómplice de estos crímenes.

En un intento de resistir los ataques sin precedentes de Israel contra los hospitales, los palestinos están decididos a permanecer firmes y no izar la bandera blanca.

 

«Nuestros médicos, pacientes y todo el pueblo seguirán fuertes, sin dejarse intimidar y no perdonarán ni olvidarán la complicidad de la comunidad internacional que ha hecho la vista gorda ante los ataques contra los hospitales y el sistema médico», subrayó el FPLP.

Además, el movimiento Yihad Islámica hizo eco de esta denuncia y culpó a Estados Unidos de ser cómplice del crimen cometido por Israel en el hospital Al-Shifa.

 

LEER MÁS: OMS EXIGE ALTO EL FUEGO Y PROTECCIÓN A CIVILES EN LA FRANJA DE GAZA

Ciudad Valencia / AVN