Existen alimentos que son ricos en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, y al agregarse a las comidas, han demostrado mejorar los niveles de glucosa.

Las frutas y verduras deben ser parte fundamental de la alimentación diaria, tanto de niños como de adultos, pues su consumo regular ayuda a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que su ingesta sea de por lo menos 400 gramos diarios o cinco porciones al día.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estos productos previenen todas las formas de malnutrición (desnutrición, deficiencia de micronutrientes, sobrepeso y obesidad) y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles como la diabetes.

 

Esta enfermedad se caracteriza por los niveles elevados de glucosa en la sangre, poniendo en riesgo la salud de órganos como los ojos, los riñones y el corazón, entre otros.

Dado que la alimentación es clave, una de las frutas recomendadas para ayudar a controlar el azúcar en la sangre es el aguacate.

 

Señales de glucosa alta

Polifagia: Es conocida como el aumento de apetito y se manifiesta con una sensación de hambre persistente, independientemente de cuánto coma la persona, según una publicación de la revista Mejor con Salud.

Fatiga: Otra de las señales que indican un nivel alto de azúcar en la sangre, es la sensación de fatiga constante o debilidad, según la Organización Panamericana de la Salud.

Al igual que en el caso de la polifagia, dado que el organismo no es capaz de conservar y absorber la glucosa adecuadamente, la energía no se aprovecha de forma eficiente; por lo que las células del organismo, no reciben la cantidad de alimento que necesitan. Como consecuencia, la persona se siente cansada.

Estrés: Las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre, son más propensas a estresarse con facilidad y a no gestionar correctamente sus emociones, debidas, en gran parte, a la descompensación orgánica que presentan.

 

TE INTERESA: LA VIDA EN PAREJA SE RELACIONA CON UN MEJOR CONTROL GLUCÉMICO

Ciudad Valencia / VTV