El alcalde Julio Fuenmayor, a través del equipo del Plan Búho, rehabilitó y entregó los espacios de la Iglesia San Blas, uno de los templos más antiguos de la ciudad de Valencia.

El mandatario local, expresó su satisfacción por la culminación de los trabajos que tuvieron como objetivo lograr la remodelación y embellecimiento de esta importante iglesia del municipio.

“Nos encontramos en nuestra querida iglesia San Blas, culminando los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de este importante templo, realizado por nuestro equipo del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, siguiendo los lineamientos del nuestro presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Lacava y todos los líderes comunitarios, jefes de UBCH, de comunidad, trabajando de forma articulada para recuperar los espacios de nuestra querida Valencia, la Novia del Sol”, enfatizó.

Rehabilitación de la Iglesia San Blas

Destacó que entre las labores incluyeron la remoción de la capa impermeabilizante en losa del techo, impermeabilización con pintura elastomerica y manto impermeabilizante.

También se hizo la remoción de friso en mal estado en paredes y cúpulas, construcción de revestimiento en paredes, friso liso en paredes altas, desmalezamiento la parte alta de las cúpulas.

Fuenmayor agregó que las cuadrillas del Plan Búho ejecutaron trabajos de pintura en las paredes y techo, interno y externo, rehabilitación de la fachada, reparación en de puertas y bancos de madera.

Además, de la revisión del sistema eléctrico (cableado, iluminación y tomacorriente), emplomado y cristalizado de piso de granito.

 

 

Ciudad Valencia/Prensa Alcaldía de Valencia