En una nueva agresión por parte de Israel contra el territorio palestino, las fuerzas israelíes asesinaron este lunes a cinco palestinos durante una incursión armada contra un campo de refugiados en la ciudad cisjordana de Jericó.

De acuerdo a fuentes militares de Israel, un grupo de militares realizaron una supuesta acción en el campo de Aqabat Jabr, durante la cual fueron atacados.

Ante la supuesta agresión, los militares respondieron asesinando a varios de los atacantes.

 

LEA TAMBIÉN: POLICÍA BRASILEÑA INICIA CUARTA FASE OPERATIVA CONTRA GOLPISTAS

 

 

LEA TAMBIÉN: VARIOS PAÍSES AFRICANOS MANIFIESTAN INCORPORARSE AL BRICS

 

El grupo de resistencia palestina Hamás indicó en un comunicado que se encontraba de duelo por miembros de su brazo armado muertos a manos de militares de Israel.

El Gobierno palestino llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para obligarla a levantar el asedio que impone desde hace nueve días sobre la ciudad de Jericó.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA RECHAZA VERSIÓN DE EEUU SOBRE PRESUNTO GLOBO ESPÍA

 

También el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó la acción militar al señalar que es un castigo colectivo contra todos los civiles palestinos, en especial niños, mujeres y ancianos.

El sábado en la noche, numerosos efectivos militares israelíes asaltaron el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, en una operación que causó heridas a 13 personas y al menos 15 arrestados.

 

Ciudad Valencia / Telesur