En un solemne acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, 245 hombres y mujeres que integran el cuerpo de la Policía Municipal de Valencia, recibieron sus ascensos a la jerarquía inmediata superior, en el marco de los actos conmemorativos por del Día Nacional del Policía.
Este acto, de profunda significación institucional, reconoce la labor del pie de fuerza del cuerpo de Policía Municipal de Valencia, en su compromiso de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo valenciano.
El evento estuvo encabezado por el Comandante de la ZODI Carabobo número 45 G/D Héctor Cadenas Daal, quien destacó que la Policía Municipal de Valencia, ha combatido con honor, brindando bienestar, haciendo de Venezuela un país más seguro.
“Estamos celebrando el Día Nacional del Policía, reconociendo el mérito de estos hombres y mujeres que se encargan de velar por la tranquilidad, la paz, la seguridad y el sosiego de las valencianas y los valencianos, siempre siguiendo las políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava, para darle a los organismos de seguridad el equipamiento necesario, para que estos hombres y mujeres salgan día a día a cumplir con esa gran misión», indicó Cadenas Daal.
Los 245 oficiales de la Policía Municipal de Valencia ascendieron a los cargos de Comisario Jefe, Comisario, Inspector Jefe, Primer Inspector, Inspector, Oficial Jefe y Primer Oficial.
Durante el acto, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús París Lara; el director ejecutivo de operaciones de la Alcaldía de Valencia Jesús Navas, el Director General de la Policía Municipal de Valencia GD Bilfred Bastidas; el presidente de la Cámara Municipal Bolivariana de Valencia concejal Juan González; el Director General de la Policía del estado Carabobo Comisario Jefe Yosbel Solórzano, el 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB Coronel (GNB) José Giunta, entre otros invitados.
Ascendidos setenta y cinco funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos
Con motivo de la celebración del Día del Carmen en honor a la patrona de la institución policial, este miércoles 16 de julio fueron ascendidos setenta y cinco funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, en la sede de la Cámara de Industriales del estado Carabobo.
Durante el evento, la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos y el Comandante de la Policía Municipal de Los Guayos, Comisario Jefe Ramón Arévalo, hicieron un reconocimiento especial a los funcionarios por el empeño en brindar resguardo y protección a toda la población.
Durante su intervención, la alcaldesa manifestó sentirse profundamente orgullosa por el cambio positivo experimentado por el cuerpo policial en los últimos años. “Gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava, no me cansaré de sentir orgullo y de decir que gracias a todas y todos ustedes en perfecta unión cívico-militar-policial, hoy tenemos uno de los municipios más seguros del estado Carabobo”, subrayó.
Igualmente, la máxima autoridad de la jurisdicción mencionó que Los Guayos ha experimentado un crecimiento en obras, infraestructura y calidad de vida de sus habitantes, “y ustedes han sido los protagonistas de ese crecimiento como un municipio más tranquilo y más seguro; que nuestra población pueda salir a la calle a la hora que quiera, eso ha sido fruto de un trabajo en equipo de la mano con el poder popular organizado”.
LEE TAMBIÉN: GUACARA: ORGANISMOS DE SEGURIDAD PARTICIPARON EN “MOVIDA PREVENTIVA”
Por su parte, el Comisario Arévalo destacó que el organismo que dirige tiene como norma la preparación académica de sus integrantes para lograr un apresto operacional de excelencia. Asimismo, reconoció el aporte de cada uno de los circuitos comunales de la jurisdicción, al ratificar que “ustedes son la pieza fundamental del trabajo nuestro, las posiciones en las que hemos estado han sido gracias a su aporte al hacer la llamada cuando tienen que hacerla y denunciar lo que tengan que denunciar”.
En la ceremonia fueron impuestos los botones y diplomas a setenta y cinco funcionarios policiales que alcanzaron el grado inmediatamente superior, mientras que todos los integrantes del cuerpo de seguridad recibieron un reconocimiento por su aporte a la seguridad y bienestar de la población del municipio.
Ciudad Valencia / Nota de Prensa