El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó este jueves la sede de la Fundación Futuro Presente, por el presunto financiamiento de la logística de entrenamiento de mercenarios en Colombia para ejecución de la fallida Operación Gedeón.

La acción se realiazó de acuerdo con las confesiones de los terroristas Antonio Sequea y Víctor Pimienta Salazar, quienes participaron en esta incursión armada en el país, ocurrida el pasado 3 de mayo, que buscaba derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y asesinar a altos funcionarios.

El blog de investigación La Tabla reseñó que en el lugar, ubicado en la Torre Credicard de Caracas, encontraron computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento, así como vestimenta, mientras que ningún directivo o personal operativo fue hallado en el lugar.

 

“En fuga los directivos y personal de la Fundación Futuro Presente abandonaron la sede de la organización que tuvo a cargo el pago de la logística de entrenamiento de la Operación Gedeón. En un allanamiento realizado hoy por el Sebin en la Torre Credicard no encontraron a nadie”, precisa la información, replicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

El pasado 21 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que emitieron orden de aprehensión contra el ciudadano Yon Goicoechea, creador de la referida fundación, por su participación en la frustrada operación terroristas con la que pretendían incursionar al país para asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

También participaron en esta intento golpista, la oficina a estadounidense para Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y elementos del narcotráfico colombiano, y además están vinculados políticos de la derecha venezolana, de acuerdo a las evidencias presentadas por organismos del Estado.

Saab detalló que, mediante las audiencias preliminares, se determinó que Futuro Presente se encargaba del financiamiento, logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento en territorio colombiano, donde se encontraban los mercenarios recibiendo instrucciones para el asalto criminal.

 

Asimismo, los terroristas Antonio Sequea y Víctor Pimienta Salazar se encargaron de revelar la existencia de esta ONG como centro de captación de recursos financieros para la operación, tras prestar testimonio voluntario a las autoridades venezolanas el pasado 17 de mayo.

Destaca la nota que mediante un material audiovisual que compartió el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, Sequea aseguró que esta “es una estructura que se usa como fachada para camuflar los pagos y para que pudieran firmar los contratos de las diferentes viviendas”.

 

Dicha Fundación y Rayder Alexander Russo Márquez, alias “Pico”, estaban a cargo de la operación y este último hombre planificó el atentado con drones contra el presidente el 4 de agosto de 2018.

 

En el año 2008, Goicoechea luego de recibir el premio estadounidense Milton Friedman de $500 mil, por su supuesto liderazgo dentro del movimiento estudiantil venezolano, destinó esos recursos a la Fundación Futuro Presente.

Y como parte de esa conexión entre los estudiantes de pensamiento político de derecha y Goicoechea, la ONG Fundación Futuro Presente, se ha utilizado para captar a jóvenes universitarios y militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia para accionar mediante el discurso y actividades desestabilizadoras, señaló el fiscal.

 

Sin embargo, el líder de Futuro Presente es el empresario venezolano Miguel Sabal, quien ha sido acusado por líderes revolucionarios como Diosdado Cabello de registrar empresas en el extranjero en 2014 con capital en divisas, y también salió a relucir recientemente en el reportaje denominado: “Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia”, de Orlando Avendaño, publicado por el portal PanamPost.

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE MADURO DENUNCIÓ REAGRUPACIÓN DE MERCENARIOS EN COLOMBIA PARA AGREDIR A VENEZUELA

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario