Con el apoyo del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este miércoles 28 de noviembre, a las 2 de la tarde, el Coro Sinfónico Regional de Carabobo estará ofreciendo su primer concierto de la temporada decembrina en las instalaciones del Museo de Arte Valencia (MUVA).

La agenda musical la integran variadas obras del acervo cultural venezolano, como “El ángel tuvo razón”, de Antonio Lauro, “El Niño bendice”, de Federico Núñez Corona, “Pregón de Navidad”, de Henry Martínez, “Luna decembrina”, de Otilio Galíndez, y “El gallo”, pregón oriental.

 

concierto

 

El Coro Sinfónico Regional de Carabobo está adscrito al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela de la Fundación Musical Simón Bolívar, creada por el maestro José Antonio Abreu.

Este coro está arribando este año a sus ocho años de fundación, bajo la batuta inicial de la directora Aura Marina Rivas y con la asistencia de Carlos Guevara y Erik Osuna.

Está integrado por los núcleos de orquestas del estado: Mariara, Las Brisas, Belén, Valencia y la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona.

Los integrantes del coro conforman una familia bastante variada y heterogénea, con edades comprendidas entre los 14 y los 60 años.

Las audiciones están permanente abiertas en su sede del Sistema de Orquestas de Valencia, frente a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, los días lunes, martes, jueves y viernes.

 

Fundamusical también recibe la navidad con sus coros

Este viernes 30, a las 2 pm, un aproximado de 150 niños carabobeños, pertenecientes a los coros Infantil, Preinfantil y “Alma Llanera” de Fundamusical Simón Bolívar, Núcleo Valencia, estarán dando la bienvenida a la Navidad en el MUVA con un concierto para toda la familia.

concierto

Desiree Peña, directora académica del núcleo Valencia, informó que el objetivo de esta actividad es que los infantes, pertenecientes a tres secciones de estudio coral, muestren todo lo aprendido en este primer lapso 2018.

El Coro Preinfantil está integrado por niños entre 4 y 6 años, y estarán bajo la dirección de Sara Azócar.

El Coro Infantil lo integran niños entre 7 y 13 años, quienes serán dirigidos por Adriana López; en tanto que el coro “Alma Llanera”, estará bajo la batuta de Eduardo Martínez, presentando todo un repertorio compuesto por aguinaldos y canciones populares venezolanas.

Peña también destacó que el objetivo de Fundamusical es incluir a la mayor cantidad de niños de la región en el sistema Nacional de Orquestas, lo cual se hace de lunes a viernes en su salón de talleres,ubicados detrás del Museo de Arte Valencia, y de forma totalmente gratuita.

 

Escucha: Hoy Suena en Ciudad VLC: “Las caras lindas” de Ismael Rivera

 

Se abre Expo Venta de Artes del Fuego en pequeño formato

Entre jueves y viernes, en el Patio de Piedra del MUVA, se abre la Expo Venta de Artes del Fuego en pequeño formato, con la participación de los artistas Fabiola Iribarren y Rosa Barreto (cerámica), Rubén Natera (orfebrería) y Rolando Torrealba (arcilla).

Esta actividad está organizada por la Fundación Red de Arte, como parte de su programación navideña, y bajo el auspicio del Gabinete de Cultura Carabobo.

Las jornadas estarán complementadas asimismo por variadas ofertas en gastronomía navideña.

 

 

Ciudad VLC/Ramón Núñez

 

Deja un comentario