El ministro de Finanzas y presidente federal alemán de los Demócratas Libres, Christian Lindner, informó este jueves que los países del G7 discutirán sobre el ofrecimiento de asistencia financiera a Ucrania.

«Ucrania defiende nuestros valores y por ello tenemos la responsabilidad de ayudarle financieramente», afirmó el ministro Lindner en declaración previa a la reunión entre los representantes del G7.

Aunque el financista alemán no confirmó la cifra precisa, expresó que los fondos estarán dirigidos a “asegurar la capacidad de pagos de Ucrania”.

 

LEA TAMBIÉN: SERBIA DENUNCIA AMENAZAS POR RECHAZAR SANCIONES

 

LEA TAMBIÉN: CICLÓN YAKECAN DEJA A 800 MIL BRASILEÑOS SIN ELECTRICIDAD

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) también están implicados en las conversaciones con el ministerio de Finanzas alemán.

Durante los días jueves y viernes próximos, tendrá lugar esta reunión del G7Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EE.UU. – en la localidad Königswinter, en el oeste de Alemania.

Con respecto a las líneas principales de la reunión, el ministro refirió que se necesita “asegurar la estabilidad financiera, especialmente en tiempos de alta inflación. Nuestra preocupación son los países en desarrollo y emergentes con un índice de endeudamiento muy alto”.

 

La reunión gana especial relevancia por el poder político, económico y militar de los miembros del Grupo, y por las sanciones que se pretenden implantar a Rusia por la operación militar que desarrolla en Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania se desató en febrero del año en curso. Ha modificado la agenda de prioridades a nivel global debido a su impacto, sobre todo, en la economía y la política de los países que mantienen vínculos comerciales con ambos países.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA EXPULSA A DIPLOMÁTICOS DE VARIOS PAÍSES

Ciudad Valencia / Telesur