Un encuentro lleno de mística revolucionaria, de compañerismo y amor por la vida, se dio en el Museo de Arte Valencia (Muva) con la visita de la ex guerrillera revolucionaria y periodista italiana, Geraldina Colotti.

En la actividad, promovida por el Movimiento de Solidaridad y Cooperación Mutua Cuba – Venezuela, Colotti analizó la importancia de la lucha de los pueblos contra el sistema dominante.

 

Colotti

La democracia como eje fundamental de la lucha de los pueblos transversalizó la exposición.

 

“No se puede hacer fetiche de la democracia burguesa, debemos profundizar la democracia participativa y protagónica. Una revolución puede ser pacífica pero armada”, señaló Colotti, al tiempo que destacó principalmente la lucha y el papel de las mujeres para la transformación social.

Para la militante italiana «se debe organizar lo mejor posible la posición de clases» en este sentido los movimientos revolucionarios deben fortalecer la unidad de los pueblos y definir su caminos, «no hay terceros caminos», manifestó.

 

Colotti

«En Europa no se produce partidos revolucionarios, ni ideas de unidad entre los pueblos” señaló.

 

En Italia no reconocen a Guiadó

Rememoró que la derecha en Italia en los ’80 reprimió a más de 5 mil presos políticos revolucionarios, autorizado por la OTAN y así la Operación Gladio permitió un avance del fascismo que con sus servicios secretos realizó masacres.

En la actualidad, según Colotti, el partido comunista de Italia y parte de la izquierda se aburguesaron, desinforman y desconocen la realidad en Venezuela y América Latina y aseguró que en su país no reconocen al autoproclamado Juan Guaidó por la presión social.

 

La periodista también indicó que la desinformación inducida por los grandes monopolios de los medios de comunicación conduce al extravío de la necesaria unidad de los pueblos para su propia liberación.

 

Cabe destacar que Colotti aprovechó para presentar sus últimas publicaciones “Después de Chávez” como nacen las banderas y “El santo de los pobres” Oscar Arnulfo Romero.

 

Además , la experta sobre América Latina y corresponsal por Europa del portal Resumen Latinoamericano, ha publicado en Venezuela las obras “El Secreto” de la editorial El Perro y La Rana y “Lo vi no me lo contaron” de Vadell Hermanos Editores.

 

 

 

No dejes de leer: New York Times, CNN y Forbes desatan crisis existencial en periodismo opositor venezolano

 

 

 

Ciudad VLC/Yosmary Delgado 

2 Comentarios

Deja un comentario