El ciclista italiano Cesare Benedetti del Bora Hasgrohe conquistó la etapa 12 del Giro de Italia, en Pirenolo, con tiempo de 3 horas: 41: 49’, mientras Jan Polanc (217) del equipo UEA se apoderó de la Maglia Rosa con el tiempo de 48 horas: 49: 40’ seguido de Primoz Roglic a 4 minutos 07’ y de Valerio Conti a 4 minutos 51’.

 

Benedetti, de 31 años, logró su primera gran victoria al liderar en la meta a un grupo de cinco pedalistas, provenientes de una gran fuga que alcanzó a tener 15 minutos de ventaja.

 

De ahí salió también el nuevo líder, Jan Polanc, quien a sus 27 años tiene en su palmarés dos etapas ganadas en el Giro, ambas en la montaña.

 

 

Jan Polanc se apodero de la Maglia Rosa.

 

 

Como se esperaba, el colombiano Miguel Ángel López de la franquicia Astana, atacó a casi 40 kilómetros de meta y comenzó a descontarles tiempo a los otros candidatos al título de la carrera.

 

 

Más allá de los 28 segundos que recuperó, lo importante es que demostró que está en buena forma y seguirá dando la pelea.

 

 

El español Mikel Landa del Movistar y el colombiano Miguel Ángel López fueron los encargados de acabar con la calma en el grupo de los candidatos al título.

 

 

Probaron piernas durante el ascenso al premio de montaña de primera categoría, a casi 40 kilómetros de meta. Y aunque su gran esfuerzo no les representó el botín que esperaban, causaron estragos, porque la carrera se seleccionó.

 

 

Este viernes el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa. Será en la etapa 13, de 196 kilómetros, con final en la subida de 20 kilómetros hacia el Lago Serru, a 2.247 metros de altitud.

 

 

 

No dejes de leer: Atleta Didimo Sánchez se impuso en Trinidad

 

 

 

Ciudad VLC/ El Espectador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here