El pasado lunes, tras el asesinato de dos personas, se generó una protesta ciudadana en el estado de Quintana Roo, México, la cual fue reprimida con dureza por la policía, lo que generó este martes la indignación y el repudio del gobernador Carlos Joaquín González.

El funcionario estatal informó que por la acción policial separó del cargo al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Además, el gobernador informó a los medios públicos que, en dicha acción policial, resultó herida una reportera que cubría la protesta.

 

 

«Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura», agregó Carlos Joaquín González.

LEA TAMBIÉN: DOS MASACRES EN MENOS DE 24 EN COLOMBIA.

 

AMLO pidió que no queden impunes los hechos en Quintana Roo

Por su parte, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, también separó de sus funciones al director de la policía del municipio, Eduardo Santamaria.

 

 

LEA TAMBIÉN: MOSCÚ EN ALERTA TRAS REBROTE DEL CORONAVIRUS.

 

A raíz de la acción policial en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió que se realice una pronta investigación y se evite la impunidad de los responsables.

AMLO también advirtió que es más que evidente que las fuerzas de Seguridad no pueden disparar contra manifestaciones.

 

 

El pasado fin de semana, en Cancún asesinaron a dos mujeres en menos de 24 horas, cuyos cadáveres fueron hallados uno el sábado y el otro el domingo.

 

Ciudad VLC / Telesur.