Autoridades rusas, tras un rebrote del Coronavirus en Moscú, decidieron ordenar este martes un cierre parcial de la capital de la Federación.

Según informaron los funcionarios municipales, La ciudad reportó en la jornada anterior uno de cada cuatro de los nuevos casos registrados en el país.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la Alcaldía moscovita, la tasa de contagios llegó a niveles críticos.

«Hace una semana, parecía que la tasa de incidencia se había estabilizado en un nivel alto, pero no crítico. Sin embargo, en los últimos días, volvemos a ver un crecimiento significativo», publicaron.

 

LEA TAMBIÉN: ETA GOLPEÓ FLORIDA ESTE LUNES

 

Rebrote del Coronavirus en Moscú encendió las alarmas

En la precedente jornada, la capital de los rus reportó 5.902 nuevos casos de la COVID-19, motivo por el cual las autoridades imponen nuevas medidas.

 

Según se pudo conocer, las nuevas restricciones entrarán en vigor el viernes 13 de noviembre y permanecerán vigentes por lo menos hasta el 15 de enero.

Ante el contexto del rebrote, las autoridades aseguran que las medidas anteriores, no son suficientes para frenar la nueva ola de contagios.

«En estas condiciones, las medidas existentes para contrarrestar el Coronavirus se vuelven insuficientes» aseguraron.

LEA TAMBIÉN: ONU ALERTA DE UNA NUEVA HAMBRUNA EN ÁFRICA

 

Clases a distancia, delivery’s y cierre parcial de negocios

El conjunto de medidas establecen que, a partir del próximo viernes, los estudiantes de universidades y colegios regresarán a la educación a distancia.

Rebrote del coronavirus en Moscú

 

Por su parte, los restaurantes, cafés, bares y otros establecimientos de entretenimiento como discotecas, karaokes y boleras tendrán prohibido atender a clientes entre las 12 pm y las seis de la mañana.

Empero, quedan exceptuadas de las restricciones los servicios de reparto y comidas para llevar, autorizadas para operar las 24 horas.

En cuanto a teatros, cines y conciertos solo podrán tener un aforó del 25 % de su capacidad total.

Por su parte, los eventos deportivos con público tendrán que recibir la aprobación del Departamento moscovita de Deportes, así como de la división local del organismo sanitario ruso.

Este martes Rusia registró 20.977 nuevos casos de Coronavirus, para un total de 1.817.109 de contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, la nación euro-asiática registra 435.207 casos activos y 31.161 muertes por la COVID-19.

 

Ciudad VLC / Telesur