El Gobierno Bolivariano evalúa la reprogramación de las actividades escolares afectadas tras el sabotaje eléctrico perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado 7 de marzo, situación que obligó a la suspensión de clases en todo el país.

 

Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante entrevista en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV), quien precisó que el presidente de la República Nicolás Maduro mantuvo la decisión de mantener por ahora las suspensión de clases, estimando retomarlas de martes a miércoles de la presente semana.

 

 

Señaló que el despacho a su cargo trabaja las 24 horas del día evaluando la situación en cada región, acotando que existen regiones más afectadas por la contingencia eléctrica que otras, en particular el occidente del país, como el estado Zulia y Falcón.

 

El ministro detalló que se trabaja a través de las diferentes zonas educativas del país en la reprogramación de todas las actividades escolares a fin de recuperar y ajustar el calendario educativo y cumplir así con lo pautado en todos los estratos educativos.

 

El también vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial calificó como un acto criminal el ataque cibernético y mecánico que desde el exterior se ha efectuado al Sitema Eléctrico Nacional el 7 de marzo pasado y posteriomente los días 29 y 30 a la misma hora.

 

 

DE INTERÉS :Presidente Maduro aprobó plan de autoadministración de carga por 30 días

 

Istúriz mencionó que el Jefe del Estado anunció la implementación del Plan de Administración de Carga con el propósito de ayudar a la estabilización del sistema en todo el territorio nacional, así como el restablecimiento del suministro de agua, afectado por la falta de energía eléctrica.

 

 

 

Ciudad VLC / YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here