El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura y el Fondo Editorial Pocaterra, estrenó este martes la sección “Fuera de Colección Libros Para la Cuarentena”, que ofrecerá al público de manera gratuita, una variedad de textos escritos por autores regionales y nacionales.

Así lo indicó Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, quien explicó que gracias a esta iniciativa las familias carabobeñas, así como del resto del país y del mundo de habla hispana, podrán acceder de manera libre e inmediata.

A través de la web https://www.cultura.carabobo.gob.ve , los interesados podrán encontrar contenidos variados y de interés sobre escritores, principalmente de la región, como una manera de acompañarles en el cumplimiento de la cuarentena social por el Covid-19.

Gobierno de Carabobo

“Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y de la Dra. Nancy de Lacava, el sector cultura se ha enfocado a brindar a las personas durante la cuarentena, opciones para que desde sus casas, aprovechen el tiempo dedicándose a la lectura de estas obras de gran valor literario que reflejan el talento, conocimiento y creatividad de nuestros novelistas, poetas, ensayistas, historiadores y narradores, resaltando el gentilicio local y venezolano”, enfatizó.

En este contexto, Bustamante invitó a las familias, jóvenes, adultos a ingresar a la web y en el Fondo Editorial Pocaterra ubicar la sección “Fuera de Colección Libros Para la Cuarentena”, para descargar los libros disponibles en formato PDF.

“A través de estas plataformas digitales, como el Fondo Editorial Pocaterra y de Cultura Carabobo, buscamos potenciar el hábito de la lectura en cada familia, niño, joven, adulto y adultos mayores, durante la cuarentena social y colectiva que se lleva a cabo en todo el país para la prevención y contención del coronavirus”, añadió.

 

TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN: GOBIERNO DE CARABOBO LANZA «RETO CUENTO EN CUERENTENA»

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here