Gobierno de Carabobo lanza “Reto Cuenta En Cuarentena”

1
424

El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó este lunes la campaña “Reto Cuenta En Cuarentena”.

Esta iniciativa comunicacional está orientada a la producción y difusión de videos de microrrelatos.

El fin es estimular la creatividad en las familias durante la cuarentena social y colectiva que se cumple en todo el país para la contención del Covid-19.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, manifestó que, en el marco de las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, para evitar la propagación y contagio del Covid-19, se presenta esta actividad amena, recreativa y divertida.

Resaltó que con ello se invita al núcleo familiar, a niños, jóvenes y adultos, a participar grabando videos cortos de pequeñas historias creadas por ellos mismos para su divulgación a través de las plataformas digitales.

“Reto Cuenta En Cuarentena”

“Siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava y de su esposa la primera combatiente Nancy de Lacava, la cultura se mantiene activa para que las familias vivan esta cuarentena en unión y despierten la creatividad al máximo con este Reto Cuenta En Cuarentena”, enfatizó la titular.

¿Cómo participar en el “Reto Cuenta En Cuarentena?

En este contexto, Bustamante explicó que los participantes deben escribir de forma individual o con su familia un microrrelato con el tema de su preferencia pero sin contenido político o sexual, utilizando un lenguaje apropiado.

“Una vez escriban el microrrelato, deben grabar – con dispositivos celulares, tabletas o cámaras digitales – una versión del mismo, haciendo uso de los espacios e implementos disponibles en sus casas. Así que no pierdan esta oportunidad de participar y ser los protagonistas de sus propios relatos”, comentó.

Puntualizó que el video debe tener una duración máxima de 2:20 minutos y puede ser editado en sus casas con programas o aplicaciones (Apps) sencillas.

“No deben olvidar mencionar a las personas que participan y en la parte final antes de despedirse debe decir: Yo acepté el Reto Cuenta En Cuarentena y reto a… mencionando a esa persona que quieres retar”, agregó.

Señaló que una vez grabado el video, deben subirlo a sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter usando el hashtag  #retocuentaencuarentena.

“Importante que nos etiqueten a nosotros como @secretaria_cult y al amigo o familiar que retaste”, recalcó.

Nathaly Bustamante recordó que las Redes Sociales de la Secretaría de Cultura son: @secretaria_cult en twitter e Instagram y en Facebook Secretaria de Cultura Gobernación de Carabobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here