Piden paciencia en Italia ante prolongación de cuarentena

0
359
paciencia-Italia-Giuseppe Conte

El ministro para las Relaciones con el Parlamento, Federico D’Incá, pidió este lunes a los italianos un poco más de paciencia y sacrificio en el enfrentamiento del Covid-19.

«Tenemos mucha confianza en nuestros conciudadanos, pero no en el comportamiento del virus», dijo el funcionario en declaraciones a la emisora RTL 102.5, y subrayó: «El virus existe todavía en el territorio de nuestro país y nos corresponde a nosotros como gobierno actuar con la máxima prudencia«, cita Prensa Latina.

Con respecto a las inquietudes, insatisfacciones y críticas provenientes de diferentes sectores y del público en general respecto al decreto ley anunciado por el primer ministro, Giuseppe Conte, para pasar a la segunda fase de la gestión de la emergencia a partir del 4 de mayo próximo, D’Incá detalló que en ese país europeo hay todavía más de 100 mil casos positivos, más de 26 mil muertos.

 

paciencia-Italia-Federico D'Incá
Ministro italiano para las Relaciones con el Parlamento, Federico D’Incá.

 

Asimismo, comparó la pandemia de Covid-19 con la de la fiebre española de hace un siglo, que registró varias oleadas durante tres años consecutivos.

El plan presentado por Conte para la reapertura gradual de actividades con ligeras modificaciones a las medidas restrictivas aplicadas para combatir la epidemia fue duramente censurado por la oposición de derecha, favorable al reinicio cuanto antes de las actividades sin restricciones.

«La única certificación que se necesita es la del sentido común», expresó a través de un mensaje en Twitter el líder de la Liga, Matteo Salvini, al referirse a la decisión del gobierno de mantener las regulaciones sobre la movilidad de las personas y el aislamiento domiciliario.

La Conferencia Episcopal Italiana también protestó ante la persistente prohibición de misas y otras celebraciones litúrgicas por considerar que viola «el ejercicio de la libertad de culto» y enfatizó en un comunicado que «la iglesia exige poder reiniciar su acción pastoral».

El ejecutivo respondió a la ira de los obispos con una nota en la cual confirmó que, como anticipó Conte en su conferencia de prensa, «en los próximos días se estudiará un protocolo que permita, cuanto antes, la participación de los fieles en las celebraciones litúrgicas en condiciones de máxima seguridad».

 

LEE TAMBIÉN: ESPAÑA REGISTRA LIGERO REPUNTE DE MUERTES DIARIAS POR COVID-19

 

La presión sobre el gobierno para una mayor apertura se extiende al sector empresarial a través de su principal organización, Confindustria, a fuerzas políticas de la propia coalición oficialista como Italia Viva.

El plan anunciado por Conte para el período del 4 al 18 de mayo próximo incluye el reinicio de labores en el sector manufacturero y de la construcción, así como el comercio mayorista asociado a ellos, con la condición de que se cumplan, en todos los casos, los protocolos de seguridad en los puestos de trabajo.

Prevé, asimismo, la reanudación de actividades en otros ámbitos económicos en dependencia de sus características y el nivel de riesgo de contagio que implican.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here