En un discurso, el primer ministro del gobierno frances, Edouard Philippe, describió las reformas del proyecto central en la presidencia de Emmanuel Macron y aseguró que los franceses “tendrán que trabajar más tiempo”.

 

 

Bajo el lema “Por una jubilación más sencilla, más justa para todos”, Philippe ofreció concesiones a los sindicatos que protagonizaron las mayores huelgas y manifestaciones desde la semana pasada.

“Me parece que las garantías a las poblaciones más inquietas justifican retomar el diálogo y que la huelga que penaliza a millones de franceses se detenga”, dijo Philippe, quien en su presentación dejó algunas reformas a las que se oponen las centrales sindicales.

 

 

Gobierno francés dice que la jubilación no son nada sencillas

Por su parte el dirigente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Philippe Martínez, rechazó los planes gubernamentales tras definirlos como inaceptables; el secretario general de la CGT, además de exigir la retirada total del proyecto, expresó:

“No estamos para nada satisfechos con los anuncios del Gobierno, según, éste se ríe de todo el mundo y especialmente de los que están movilizados hoy en la calle y de la opinión pública que se opone mayoritariamente a la reforma”.

Por su parte el gobierno prometió que con el nuevo sistema todos los jubilados recibirán una pensión mínima de mil euros, siempre y cuando se cumplan los años de trabajo y cotización necesarios.

 

 

Ciudad/VLC / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here