El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, ratificó al pueblo de Venezuela el abastecimiento de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante la difícil crisis que vive el país.

 

Desde el Palacio de Miraflores, El Aissami informó que el Gobierno Nacional aprobó los recursos necesarios para distribuir 7 millones de los combos de alimentos a través de los Clap durante los próximos seis meses.

Asimismo, el ejecutivo ratificó las medidas económicas implementadas por el Primer Mandatario Nacional para garantizar la protección de las familias venezolanas y sus trabajadores en los próximos meses.

«Hemos activado todas las instancias para la protección de este decreto ejecutivo. Se activa un plan especial de pago de nómina a la pequeñas y medianas empresas a través del Sistema Patria por los próximos seis meses», enfatizó.

De igual manera, el vicepresidente destacó que, Venezuela esta entrenada con instrumentos para enfrentar los efectos de esta crisis pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos durante los últimos años, al mismo tiempo que exigió el cese de estas medidas coercitivas en contra de la nación.

Por otra parte, señalo que se implementaron medidas para que la banca se vea obligada a cumplir con el financiamiento a todos los sectores productivos, y a su vez agradeció la comprensión del sistema bancario para asumir el compromiso ante el país.

Finalmente, señaló que serán exonerados del pago de impuestos algunos códigos arancelarios lo cual será publicado en gaceta nacional como parte de la agenda económica.

LEE TAMBIÉN: RETORNAN AL PAÍS 143 VENEZOLANOS PROVENIENTES DE MÉXICO

Ciudad VLC/ YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here