Gobierno garantiza pasaje estudiantil automatizado

0
480

El Gobierno Bolivariano garantiza, a través del sistema VeTicket, el cobro del pasaje estudiantil automatizado. Así lo informó el gerente general del Sistema Nacional de recaudación y compensación del Transporte, Francisco Omaña, durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo.

Desde las taquillas de registro en la estación La Hoyada del Metro de Caracas, Omaña señaló que a partir del 16 de agosto del año en curso, comenzó el registro en 4 regiones del país y progresivamente continúa avanzando. “El día de hoy podemos decir que tenemos presencia del registro estudiantil en el 95% de las regiones”.

Acotó que han iniciado el registro nacional de los transportistas al sistema Veticket mediante el ministerio del Poder Popular para el Transporte. “Hemos desplegado un formato en el cual cada uno de los transportistas pueden generar sus datos para poder crearle el usuario y solo con la aplicación Veticket podrán descargar de su teléfono inteligente y hacer uso de esta útil herramienta”.

Por último, Francisco Omaña manifestó que esta iniciativa se realizó conjuntamente con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la participación del ministerio de Educación Universitaria a través de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), y la cartera de Educación mediante la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEM).

Nota relacionada: Clases presenciales en octubre plantea el presidente Maduro

 

«Se acabará el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes»

Recordemos que el pasado 17 de agosto se dio inicio al registro para Distrito Capital, Carabobo, Aragua y Miranda a través del sistema Patria, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, quien señaló que es un gran paso para automatizar el pago del pasaje estudiantil.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país. Se acabará definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes. Estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, expresó Rodríguez al momento de inaugurar el proceso de sistematización que ya está próximo a concluir.

Ciudad Valencia – LSFLC / VTV