Milicia

Rrepresentantes del Estado Mayor de Alimentación en Carabobo sostuvieron un encuentro con voceros municipales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el cual presentaron propuestas de articulación con la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de mejorar la distribución de alimentos en la entidad.

 

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Valencia de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua contó con el acompañamiento del secretario de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Carabobo, José Alfonso Hernández, alcaldes bolivarianos de la región, Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo; José Ávila, presidente de Alimca; enlaces adscritos a los CLAP, además de los milicianos y milicianas que estarán al frente de la distribución de alimentos en los 14 municipios de la región.

 

 

José Ávila, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), indicó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado, Rafael Lacava, articulan esfuerzos, entre la Milicia Nacional y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Unión cívico-militar

Calificó como fructífera esta reunión en la cual fueron abordados temas inherentes a la distribución de alimentos a través de los CLAP.

Milicia

“Hemos presentado un parte y una caracterización del tamaño de la maniobra y de la operación, que a partir de ahora, se va empezar a desarrollar con nuestra gloriosa Milicia Nacional Bolivariana que comanda el General Leal Telleria y que aquí en Carabobo su responsable es el General de Brigada, Jesús Rafael Gil”, indicó Ávila.

 

De acuerdo a la distribución de los alimentos subsidiados a través de las cajas CLAP, el titular de Alimca manifestó que, “las instrucciones han sido precisas enmarcadas en el acompañamiento y supervisión, para garantizar que lo que llegue al estado sea entregado perfectamente como manda la ley”.

 

Informó que este segundo encuentro permitió abordar capacidades de almacenamiento, métodos de distribución, además de la organización estructurada por más de dos millones de milicianos, dos mil 320 comunidades organizadas en los CLAP y más de 19 mil jefes y jefas de calle.

 

Milicia

Soberanía alimentaria

Por su parte, el jefe de la División de Milicias para la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/B Jesús Rafael Gil Rodríguez, indicó la importancia de garantizar la justa distribución de alimentos.

“Articulamos en base a los lineamientos de principio filosófico, para aprovechar la plataforma de nuestra gloriosa, poderosa y amada Milicia Nacional Bolivariana, en la lucha por la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, para controlar, supervisar y garantizar la gobernanza en este proceso de distribución de alimentos”, manifestó.

 

 

 

Leer más: Se realizó encuentro de comuneros de la región central

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here