El Gobierno Nacional Bolivariano ha logrado incautar 22 mil 633 kilos con 225 gramos de droga en territorio venezolano, esto forma parte de las estrategias y una lucha frontal contra estas sustancias ilícitas, así como grupos organizados que pretenden utilizar el territorio venezolano como canal para el tráfico hacia el Caribe y Estados Unidos.

Alberto Matheus, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quién dio a conocer este hecho y aclaró que el decomiso se ha realizado mediante 2.280 procedimientos ejecutados para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad del Estado.

Además, Matheus afirmó que esta droga proviene de Colombia con destino a EEUU.

Cabe destacar que la nación neogranadina es el mayor productor y el país norteamericano el mayor consumidor del mundo según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, el presidente de la ONA, indicó que en estos hechos han sido detenidos alrededor de 3.455 sujetos, y su vez han sido incinerado 9.903 kilos con 869 gramos.

 

 

TE INTERESA: AVIONETAS CARGADAS DE DROGAS PROVENIENTES DE COLOMBIA FUERON NEUTRALIZADAS

 

 

Así lo detalló durante una rueda de prensa con medios de comunicación en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) N° 71, convocada a propósito de la incautación el sábado de 639 panelas con 334 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, 304 y 30 kilos,en el sector Manzanillo de la isla de Margarita.

Gobierno Nacional

“Continuaremos trabajando junto a todos los organismos de seguridad del Estado para evitar a toda costa el tráfico ilícito de drogas en nuestra Patria”, finalizó.

 

 

Gobierno Nacional

 

 

Danilo González / Ciudad VLC / La Radio del Sur

Deja un comentario