El presidente de EEUU, Donald Trump, hizo este lunes un llamado al país a condenar con «una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco» al comentar el reciente tiroteo en El Paso (Texas), previo a este, el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

«Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes», dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.

«Debemos reconocer que Internet proporciona una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes», dijo Trump.

 

 

A raíz del tiroteo de El Paso piden una condena ejemplarizante

Asimismo, Trump dijo que quiere legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones «rápidas», luego de dos tiroteos el fin de semana que dejaron 29 muertos.

Tiroteo de El Paso
Patrick Crusius, antes de protagonizar el tiroteo de El Paso, publicó un manifiesto en el que aseguró que se estaba produciendo una invasión hispana en EE.UU.

«Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario», dijo en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Las autoridades federales ya anunciaron que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de «terrorismo doméstico».

De igual forma, informaron que aún están investigando la motivación de lo ocurrido en Ohio. En ambos casos, los sospechosos son hombres jóvenes blancos.

 

 


Ciudad VLC / Actualidad DW.

4 Comentarios

Deja un comentario