El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno Nacional y la oposición venezolana —que integra el partido Plataforma Unitaria—, llegaron a un consenso para levantar las sanciones contra Venezuela.

El consenso se generó tras la reunión realizada este lunes entre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con el opositor Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria; en Bruselas, Bélgica.

«Tiene que haber diálogo y respeto. Venezuela seguirá sus procesos sociales, políticos. En la mesa de diálogo hubo un consenso. Hay que levantar las sanciones contra Venezuela. Que se cumpla el consenso», expresó el jefe de Estado venezolano a la periodista de TeleSur, Madelein García.

 

 

Cabe recordar que en la reunión de este lunes participaron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Lula Da Silva; y Colombia, Gustavo Petro.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha manifestado su disposición al diálogo con los sectores de la oposición, no obstante, deben cumplirse los acuerdos alcanzados en México, donde se establece la entrega de los 3.200 millones de dólares para la inversión social.

Por otra parte, el Mandatario Nacional reiteró la importancia de iniciar una nueva etapa de relaciones entre Europa y Venezuela.

«Nosotros queremos pasar la página. Es un hecho que se equivocaron de calle a calle cuando trataron de imponernos un presidente sin que nadie lo hubiese elegido, al bandido y ladrón de (Juan) Guaidó. Pasaron los años y se demostró quién es el verdadero presidente de Venezuela, quién es el verdadero poder público de Venezuela, quién es la sociedad venezolana. Resistimos sus ataques, ahora queremos pasar la página y comenzar a escribir una nueva historia entre Europa y Venezuela. Ya queda de parte de ellos. Nosotros queremos», indicó.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro destaca el trabajo y creatividad de caficultores del país

 

Por otra parte, destacó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

«La vicepresidenta llevó nuestra verdad para que Europa entienda que no queremos retroceder, que levanten las sanciones son injustificadas, ilegales y violatorias al derecho internacional», concluyó.

 

Ciudad Valencia / AVN