El gobierno de Panamá anunció un conjunto de nuevas medidas que incluye el endurecimiento de las restricciones para contener el aumento de casos de Coronavirus en el país.

De esta forma, a partir del 4 de enero habrá un confinamiento total en dos provincias y el fin de semana del 9 y el 10 de diciembre se limitará la movilidad a nivel nacional en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó en conferencia de prensa que durante este período las salidas serán en días alternos por género y cédula para realizar compras en farmacias, supermercados y otros servicios esenciales.

 

Horario que regirá para hombres y mujeres

De igual forma, las mujeres podrán salir lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo martes y jueves, en horarios que vendrán marcados por la terminación de su documento de identidad y solo para compras básicas.

 

El titular del sector refirió que en el resto del país solo regirá la limitación de movimiento por sexo en días alternos y se mantendrá el toque de queda de 19H00 a 05H00, hora local, en tanto la cuarentena total será efectiva el sábado 9 y domingo 10 de enero.

Las nuevas medidas se suman a las vigentes como el establecimiento de cercos sanitarios en varios puntos del país.

 

En las últimas semanas el país centroamericano ha registrado un aumento vertiginoso de las infecciones y decesos por la Covid-19.

El domingo se reportaron 2.633 nuevos casos y 42 defunciones, para dejar un acumulado de 231.357 contagios y 3.840 decesos desde que se registró la primera infección en marzo.

 

NOTICIA RELACIONADA: SUPERAN 80 MILLONES DE CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

Ciudad VLC / Telesur