Croacia se vio afectada este lunes por tres sismos, el más fuerte de ellos fue de magnitud 5.2, sin que dejaran víctimas, aunque sí causaron daños materiales menores, informaron fuentes oficiales.

El primer temblor, de magnitud 5.2, se sintió a las 06:28 hora local (05:28 GMT) con epicentro ubicado a cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Petrinja y a 51 kilómetros al sureste de la capital croata de Zagreb, a una profundidad de dos kilómetros, de acuerdo con el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Después de este evento hubo dos réplicas importantes, la primera alcanzó una magnitud 4.7 y ocurrió a las 07:49 hora local (06:49 GMT), y la segunda sucedió a  las 07:51 (06:51 GMT) y fue de magnitud 4.1.

 

LEA TAMBIÉN: SUPERAN 80 MILLONES DE CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO.

 

 

LEA TAMBIÉN: CHINA LANZARÁ MÓDULO CENTRAL DE ESTACIÓN ESPACIAL EN PRIMER SEMESTRE 2021.

 

El alcalde de Zagreb, Milan Bandić, indicó que no tenía reporte de víctimas, aunque sí de daños menores, como caída de objetos y de yeso de edificios antiguos.

«Lamentablemente, volvimos a sentir un fuerte terremoto en la zona de Zagreb. Afortunadamente, no hay información sobre las graves consecuencias por ahora, y espero que así sea”, declaró el funcionario en un mensaje enviado a la población.

 

LEA TAMBIÉN: DONALD TRUMP DEJA A 12 MILLONES DE DESEMPLEADOS EN LA INCERTIDUMBRE.

 

“Este es un año difícil para todos, pero debemos estar juntos y no debemos olvidar la salud y el enemigo invisible incluso en estos momentos», señaló Bandic.

El pasado 22 de marzo, Zagreb sintió los efectos de un sismo de magnitud 5.4, que dejó un saldo de una persona muerta, docenas de heridos y la destrucción de varios edificios.

 

Ciudad VLC / Telesur